martes, 21 de abril de 2009

Limpiar el higado y la vesicula

Hola a todos, seguís trabajando duro con vuestro órgano, pues la "esponja" que es el higado aún tiene demasiados residuos tóxicos acumulados. Irán saliendo progresivamente, pero no olvidéis que él está continuamente trabajando para limpiar vuestro cuerpo (y expulsar con la bilis parte de las toxinas que diariamente extrae de la sangre y de los demás órganos).
Por tanto, hace falta tiempo para que cumplimente su trabajo, globalmente hablando, pues depende del estado inicial de cada uno, de su estilo de vida, de su ingesta toxica (confundiéndola con comida), del agua y de la cantidad que tomemos, del ejercicio que se haga, y de la repercusión de todo ello sobre otros sistemas orgánicos, véase colon, riñón, piel, pulmón, bazo, páncreas, glandulas, sistema nervioso... en fin. El cuerpo es un todo, y sólo se cura INTEGRALMENTE, no por secciones.
La ventaja es que el higado repercute en todo esto, pues el es el gran filtro orgánico además del laboratorio de la salud o la enfermedad. Si le ayudamos con la dieta y el estilo de vida, y con la libertad emocional y mental con respecto a nuestro ego nos vamos a curar mucho antes que en caso de no hacer esto. Es lo que promovemos desde aquí.
Siempre digo que nuestra medicina es nuestro alimento (Hipócrates), pero esto cuesta de ser comprendido, porque el paladar es dificil de someter y educar para la salud, y por tanto, las costumbres son dificiles de cambiar. También suelo decir que cambiamos de coche, de casa, de empleo, o de pareja, ....antes que cambiar de hábitos. Estos sólo los abandonamos cuando nos vemos obligados a modificarlos, por causa de la enfermedad. Y a veces ni por esas.
Pero como es una decisión individual pues cada uno tiene lo que decide tener, y recorre el camino camino que decide que pisen sus pies. Opino que es siempre para bien, pero en ese momento no lo vemos. Al menos esa ha sido siempre mi experiencia, incluso en los peores momentos, y yo creo que es posible conocer el mundo a través de uno mismo, pues los otros no existen, sino que son YO mismo, mi propio reflejo, del cual el mundo me sirve de espejo.

Os dejo con unos cuantos testimonios y os pido paciencia en el correo que se me amontona sin cesar. Especificad urgente si queréis pronta constestación, y recordad que las preguntas breves las contesto antes, casi como urgentes. Está casi todo dicho en el blog, y hay muchos amigos, expertos en LH que os pueden aconsejar en el blog cuando yo no lo haga, y a quienes se lo agradezco desde aquí.
Salud-os
Carlos de Vilanova

9ª LH de Jorge

Hola mi estimado Carlos y estimados todos, acabo de llevar a cabo mi 9ª LH con el método “Fusion” y en esta ocasión llegue a los 350ml con estos resultados:

Primero contarles que expulse únicamente piedras café del tipo de las calcificadas (le anexe a Carlos las fotos en las que parti algunas, para que se pueda apreciar mejor el volumen de lo calcificado o de lo que estaba en vías de calcificarse) y ninguna verde, ni verde esmeralda como las de Puri, ni verde oscuro, solo color café. Esto creo contradice la teoría de Francesc, en la cual sugiere que entre mas LH se realizan mas verdes o limpias deben de salir, lo cual también llegue a suponer en su momento, pero no fue así en este caso. (Por cierto, Francesc valoro mucho todos tus razonamientos, a mi me da gusto que haya una mente tan analítica al servicio de este blog, pues así podremos adentrarnos mas en este tema de la maravillosa LH).

Ha sido para mi una sorpresa ver tanta piedra café. Nunca había sacado tantas juntas. Al voltear el colador, algunas se fueron al fondo, lo que me indica que estaban saturadas de calcio. En lo que respecta a mi piedrola, no creo que haya salido (en algún momento sentí una fuerte punzada en la vesicula, y pensé ahí vaaa…jaja, pero creo que no); con suerte salieron algunas de las que me dijeron hace un mes se habían formado en los últimos meses en el interior de la vesicula, pequeñas de 3mm y 9mm. (En algún correo Moritz me comento que el había llegado a la conclusión que si se forman cálculos calcificados que no necesariamente están en la vesicula --algo había ya comentado Carlos al respecto--, seguro son de este tipo, aunque esto me lleva a una pregunta: ¿Por qué si están calcificadas, no se ven en las ecografías del higado, y si se ven las de la vesicula? ¿Alguien tiene alguna respuesta para esto? En ese momento no se me ocurrió la pregunta para habérsela hecho a Moritz).

Coincido con Francesc en cuanto al esfuerzo que realiza el cuerpo con el método “Fusion”. Yo llevo 3 con este método y 6 con el de Moritz, que en comparación al Fusion me parece un paseo por las nubes. De hecho, de las 3 con el Fusion, dos he devuelto el estomago, pero esta ultima fue la peor, pues como hice 4 tomas de 75ml y una de 50ml cada una seguidas de un sorbo de zumo de limón y otro de zumo de naranja cada 15 minutos (la anterior la hice tomando una tercera parte de zumo de pomelo mezclado con el aceite, también en tomas separadas, pero mezclado el pomelo), pues no había nada de liquido en el estomago para ayudarme a devolver, solo el aceite y mientras devolvía el estomago llego un momento en que no pude respirar pues se me cerro la garganta y se me tapo la nariz al mismo tiempo por lo denso del aceite, de verdad alucinante la experiencia, senti que me asafixiaba, y me jure nunca mas hacer la LH con este método, aunque ahora que veo los resultados puede que cambie de parecer; pero la siguiente si me gustaría hacerla con el método Moritz, para poder evaluar mejor los resultados y pueda comparar los dos métodos en mi caso en particular.

Algo mas que me parece interesante es que por alguna razón durante la purga del aceite (empecé a tomarlo desde las 8pm, pues adelante el protocolo 2 horas, y eso me ayudo mucho pues estaba en mejores condiciones para soportar la purga), estuvo fluyendo una enorme cantidad de mucosa, impresionante, algo que nunca antes me había pasado, lo cual no se si fue efecto limpiador de la LH, Carlos ¿crees que fue parte de la LH? Y también noto, a diferencia de las ultimas 3 LH, que ahora no hay molestias en la vesicula, --apenas leves y ligeras--, a comparación de las dos anteriores en las que las molestias eran evidentes, incluso hasta estaba inflamada la zona. Creo que fue una LH muy fructífera, en proporcion a lo dura que fue. Aunque todas en realidad son fructiferas, creo que esta en particular fue una mega limpieza¡¡

Por ultimo me gustaría mencionar que estuve tomando capsulas de acido malico (2,000mg) por 15 dias mas zumo de manzana, el cual incremente a tope por 7 dias antes de la LH, lo cual creo ayudo a destrancar tanta piedra (esto lo voy a seguir haciendo). Además seguí la sugerencia de nuestra querida Puri sobre las Flores de Bach para apoyarme en el aspecto emocional en cuanto a soltar las cosas, a dejarlas ir y la verdad creo que todo esto me sirvió mucho, pues le entre a la LH muy tranquilo, sin ningún stress y muy confiadito independientemente del resultado. Pienso hacerme la ecografía (¡¡vaya clientazo del hospital¡¡), solo para saber en que condiciones se encuentra la vesicula después de esta 9ª LH y visitar a mi medico con mas información.

Pero lo que si puedo asegurar es que me siento muy bien, de nuevo con energía, muy saludable y con un gran animo, justo como me sentía cuando terminaba las de Moritz, que para mi el estar así es tan o mas importante que expulsar la piedrola.

Un abrazo muy caluroso a todos desde Puerto Vallarta, Mexico¡¡

Jorge R.

Hola Jorge, siento el retraso. Bueno, no intentes nunca aguantar el vomito, sino al revés dejalo salir cuando te venga y favorece su salida mas bien. Si no, te pasará como dices, que sufres mucho mas al vomitar inevitablemente. Dejalo irse también al vómito, no lo resistas. Procura no moverte en cama y procura conservar una cierta hambre para que el aceite no te caiga tan pesado. Las sales puedes usar carbonato (6 cucharadas) como ya sabes, o aplacar su sabor con zumo de manzana. Nada esto nuevo para tí.

Las piedras son café, o oscuras, simplemente porque llevan mas bilirrubinato, que es un pigmento biliar que hace que sean muy oscuras, o incluso negras. Es el mismo que las tiñe de verde cuando está en menor cantidad. Por tanto indica que son piedras mas antiguas, y mas cargadas de toxinas. A pesar de llevar 9 limpiezas, aún tienes cargadita tu viscera hepática! Y eso que las LH de fusión valen por dos o mas! Hay gente que necesita mas de 20, pero espero que no sea tu caso, menos con este método!
Cuando salen verde esmeralda es porque es simple bilis coagulada, que no arrastra ya sustancias toxicas procedentes del higado y vesícula, pero esto es una hipotesis meramente. Lo iremos deduciendo con el tiempo, según la gente se cure y mejore de sus síntomas, y siga soltando piedras, en este caso verdes. Al menos en mi caso así fue. Si ves mi 18ª limpieza, eché mas que nunca, pero todas verdes esmeralda. Yo esperaba dejar de echar piedras... como dice Motritz , pero cada vez echaba mas!!
Simplemente, echaba bilis coagulada, porque al mejorar las digestiones y sobre todo, al mejorar la fabricacion de bilis por el hígado disponía de mas bilis para hacer frente al aceite. Por eso, cada limpieza me costaba menos digerir el aceite, y en las dos últimas no sufrí ni la decima parte que en las primeras, ¿por qué? porque tenía el higado con mayor capacidad de fabricar mas bilis con la que hacerse cargo de la masiva ingesta de aceite, y eso que tomaba el doble de aceite que al principio!
Por tanto, paciencia. El color de tus piedras delata tu evolución progresiva y espero que pronto salgan piedras como esmeraldas delatando tu higado sano y limpio. Ojala que pronto haya salido tambien esa piedra, pero creo que está esperando a que un buen lavado de bilis la arrastre desde la vesicula, y para eso tienes que llenarla bien antes, fabricando bilis suficiente. Estás en proceso y todo llegará, y lo celebraremos!
Eso espero, porque estás dejandote la herencia en el ecografista!!:-)) No sé porque soltaste tanto moco intestinal, pero es sintoma de colitis o inflamación. También puede responder a una situación de eliminación procedente del mismo intestino. Si notas molestias inflamatorias debes empezar a desinflamarlo con baños de asiento y frotacion de vientre con agua fría. Esto es recomendable tambien justo despues de la LH PARA TODOS porque a algunas personas las sales les irritan su intestino que ya está previamente algo tocado y les dan muchos gases y molestias. Se acumulan además en las curvas del colon y les asustan. Hay qeu ponerse de lado y darse masajes en la direccion de las agujas del reloj.
Tambien pueden ponerse un paño empapado en agua fría en el vientre para descongestionar el colon del esfuerzo de eliminar las sales. Quizá ello es lo que te produjo el moco, como reacción curativa. Las sales no dejan de ser algo agresivas, sobre todo cuando llevamos tantas limpiezas. Pero la acidez de los residuos eliminados tambien afecta al colon (y al riñon) por lo que puede afectarse todo el conducto de salida e inflamarse. Es bueno también lavarse el ano con agua fría cada vez que acudimos al inodoro a expulsar piedras.
De ahi la importancia de que las sales expulsen pronto, pues es lógico y normal que afecte a las mucosas que es el tejido que tapiza internamente el colon. En realidad las sales no son un alimento para nosotros y por tanto irritan. Cuidate de sus efectos con hidroterapia ¿vale?.

Yo también creo que estás teniendo muy fructiferas eliminaciones, que no conseguirías de ningun otro modo (¡fijate lo que cuesta incluso con LHs!), pero hay que tener paciencia pues la naturaleza no trabaja a golpes, sino que va poco a poco. EL HECHO DE QUE SE FUERAN AL FONDO INDICA QUE ERAN DURAS, o sea calcificadas! Eso delata que sigues soltando autenticas piedras y no sólo residuos o sedimentos intrahepáticos. Cierto que tambien las hay duras en el higado, pues he visto piedras duras, calcificadas salir de gente que no tenía vesícula. Por tanto, también se calcifican dentro del higado!! y eso hace que sean como un tapón que atranca aún mas los restos alli impactados. Cuando salen aumenta la mejoría general y espero que sea tu caso. Aunque puede por tanto que aun te quede bastante! Como dice Moritz, a veces se desaloja un conducto principial del higado y despues se comienza con el otro.
Pero cuando veas salir SOLO piedras verdes limpias, creo que estarás cerca, y espero que sea en los próximos meses.
Saludos de Carlos


1ª LH de Ana
Hola!mi nombre es Ana, tengo 32 años y acabo de realizar mi primer limpieza hepática siguiendo al pie de la letra las indicaciones dadas en el libro de Andreas Moritz.
Mientras iba avanzando en los pasos que tenía que seguir (zumo manzana,sales, aceite, etc) pensaba quien me mando a meter en esto!!! porque cada uno me resultaba más difícil!!! pero ahora viendo la cantidad de piedras que he expulsado estoy casi poniendo fecha para hacer la segunda limpieza!
El que vea mis piedras ahora podrá creer que era cierto cuando me quejaba que me sentaban mal muchas comidas o cuando me pasaba un poco lo teminaba pagando con un empacho brutal, herpes (calenturas), etc. a pesar de ser una persona bastante sana ya que no bebo alcohol, no ingiero ninguna medicina, como muy poca carne y de lácteos como queso y alguna que otra vez un yogur pero leche nunca porque no me gusta...excepto que este integrada en alguna comida.
Les cuento brevemente como fue mi limpieza:
La útlima comida que hice fue a las 13:30...comí arroz blanco y calabaza asada, durante la mañana me había bebido el zumo de manzana y comencé a tomar las sales a las 18hs. La segunda toma a las 20 y a las 22 medio vaso de aceite con zumo de naranjas. Me acosté y dormité un poco hasta las 2:30 am allí me levanté y ya expulsé algunas piedras. A las 8:30 y 10:30 del día siguiente tomé nuevamente las sales y para el medio día ya había expulsado casi todas las piedras...que son muchísimas! y algunas de ellas bastante grandes. Aunque por la tarde sentí un poco de dolor de cabezas así que fui al super a comprar más zumo de manzana, bebí dos vasos y para las 4-5 de la tarde expulsé las ultimas 4-5 piedras del tamaño de un guisante y poca cosa más.
Por la noche había dormido poco pero no puedo decir que haya pasado una mala noche...intenté moverme lo menos posible. Por momento tuve sensación de empacho pero por suerte en ningún momento tuve ganas de vomitar, quizás haya ayudado que tenía el tracto intestinal totalmente limpio ya que antes de tomar el segundo vaso de sales mis evacuaciones ya no tenían restos sólidos.
A pesar de todo esto por momentos tengo dudas y pienso...serán realmente piedras o será la mezcla de las sales con el aceite? Pero yo me siento bien.
Ahora, 15 días después les puedo contar que he notado que ganglios del cuello que se me inflamaban por cualquier cosita ahora tuve placas en la garganta y no se me han inflamado en absoluto! Además he comido papas fritas (estas de bolsa) que para mi eran veneno y no me han hecho nada...asi que puedo decir que ya empiezo a notar los efectos de la limpieza....que la repetiré a fin de este mes.
Muchas gracias por el blog que me ha servido de gran ayuda y lo sigo leyendo cada vez que tengo un tiempito...además estoy sumando adeptos a la limpieza por mostrar las fotos!!! ajajaja!!!
Hasta la próxima,
Ana
Buena limpieza Ana, el color de tus piedras delata tu estado previo. Confío en que la mejoría sea notable en los próximos meses. Enhorabuena!


Consulta de Jose Luis

Hola, Carlos como estas?, te comento mi historia, a fin del año pasado me mude a mi casa, la cual hice con mis manos poco a poco todos los fines de semana, el echo es que cuando pude descansar empecé a comer más y ahí fue cuando vinieron los primeros cólicos para fin de año, me hice una ecografía en la cual apareció una piedrita en mi vesícula de 1cm aparentemente culpable de mis dolencias, los cual me dijeron que me tenían que operar para sacar la vesícula, mi idea era estirar la fecha de operación para invierno (o sea junio o julio), ya que tenia intenciones de terminar de construir del todo mi casa. Desde diciembre a la fecha lo venia manejando bastante bien con una cucharada sopera de aceite de oliva todas las mañana, además de comer poco para no sobre cargar la digestión y de postre una manzana o una pera, cada tanto me aparecían cólicos que se me pasaban enseguida, hasta ayer el cual empezó a las 2:00 hs de la mañana, y me llevo hasta una sala de primeros auxilios a las 05:30 hs en donde me aplicaron dos buscapinas que no me hicieron nada, y por ultimo me tuvieron que colocar suero para que el dolor agudo pase quedando molestias, el echo es que me queda poco tiempo antes de que me agarren y me operen de urgencia (cosa que no me gustaría).

Estuve tratando de conseguir las capsulas de acido málico en farmacias, herbolarios y dietéticas, y ninguno escucho alguna ves sobre este acido, en un laboratorio venden acido málico en polvo la bolsa de 500gr o 1KG pero no se si es para uso humano, también podría hacer el jugo de manzana (comprandome una juguera) pero se me complica por los tiempos y el trabajo, por eso lo ideal hubiese sido las capsulas que no se consiguen por estos lugares, te comento que en la dietética me atendió un homeópata el cual que me dijo que si mi intención era eliminar las piedras de la vesícula consumiera "Fegatol" (adjunto el prospecto) por tres meses con una dieta equilibrada que me daría él, asegurándome que al finalizar el tratamiento me realice una ecografía para ver los resultados, la verdad es que no creo en líquidos mágicos, aunque podría tomarlo y realizar mis LH.

Tu blog esta muy bueno es estimulante con la pasión que se encara las LH aunque tenga algunas dudas, por ejemplo si se puede durantes las limpieza consumir mate, la frecuencia de las lavatinas después de la LH, mi idea era comenzar un domingo consumiendo el acido málico así el viernes tomar 1/2 lt. del aceite, y pasarme el sábado y el domingo para recuperarme .Quisiera que en base a tu conocimientos me ayudes a tomar la mejor opción, si no es tarde ya.

Gracias y saludos de José Luis

Hola Jose Luis, bueno, el Fegatol es extracto de alcachofa y de boldo, y puede funcionar pero no tiene nada que ver con limpiar el higado y la vesicula como hace la LH, que es instantánea muchas veces.
Toma ese preparado si quieres, pero mejor compra tu boldo y haz infusiones del mismo, mejor con diente de leon y cardo mariano. Toma muchas alcachofas tambien y te ahorrarás el coste del preparado.
Ahoara bien, si quieres arreglar tu problema cuanto antes, hazte una limpieza urgente en cuanto puedas, mejor por el metodo de Fusión o incluso por el mas drástico de Roberts que colgué en el blog. Así eliminarás tu piedrota, en una o varias limpiezas, esto no es previsible. Muchos en la primeras. Otros llevan 9 y no les salió aún, como Jorge! Pero todo llegará y la vida les mejoró mucho ya!
No te preocupes por el málico si no lo encuentras, toma zumo del comercial de brick sin problemas. Cepillate los dientes si puedes a continuación. Toma un litro, o mejor litro y medio al día, y haz la limpieza cuanto antes. Esa piedra te va a dar problemas pronto, y te van a lesionar de por vida como te quiten la vesícula. Por supuesto seguirás con el higado lleno de piedras y con la digestión fatal.
Por tanto, hazte la LH cuanto antes, tengas o no acido málico o jugo de manzana. Funciona también sin él, pero tomarlo ayuda a reblandecer los calculos. Tomalo preferiblemente, pero si no puedes encontrarlo, hazla sin él.
Te recomiendo el nuevo metodo Fusion o el mas fuerte de Roberts, que consiste en tomarse medio litro de aceite a intervalos de cuatro cucharadas cada 15 minutos seguidas de una de zumo de limón. Leelo en el blog.
Y si tienes un cólico haz la limpieza de modo inmediato para arrancar ese calculo que te lacera el conducto y te da dolor. La LH no produce colicos, sino que los resuelve. Los cólico vienen del hecho de tener piedras en la vesicula, y SOLO LA LH TE LOS PUEDE RESOLVER, Despues tendrás que cuidar tu alimentacion, beber mucha agua cada día y llevar una vida que no propicie los calculos hepáticos. Animo y lee el libro de Moritz, que te da muchos detalles de la importancia de limpiar el higado.
El mate no creo que sea bueno para nada, excepto para aportar liquidos en una tierra calurosa ,y también cierta cantidad de estimulante, al igual que hacen el café o el té. Pero ya sabes que todo lo que estimula provoca adicción, porque a continuación deprime, y el cuerpo pide nuevos estimulos. Por tanto, yo no lo recomiendo (ni el café , ni el té), pero eso es cosa tuya.

Salud-os para todos
Carlos de Vilanova

42 comentarios:

  1. Hola! Mi nombre es Melissa soy de Baja California Mexico, muy ceca de los Estados Unidos de Norte America. Hace 3 meses aprox. tuve un horrible dolor que al realizarme un Ultrasonido (ecografía) resulto en un lito vesicular de 2.5 cm pues entonces y animada por este blog decidi hacer miprimera limpieza hepatica de acuerdo al libro de Moritz ya que el especialista solo considera como opcion el extirpar la vesicula. y me fue de maravilla de hecho tengo 15 años de padecer migraña y hasta hoy no me ha dado de nuevo. seguramente salieron unas 300 verdes de alrededor medio cm. y menos muuuchisimas pequeñitas pero al dia siguiente de la expulsion salieon un par de piedras blancas enormes de unos 2 cm cada una..emosionada repeti mi eocgrafia pero no, mi piedra sigue en a vesicula. al mes siguiente (hace un par de semanas) realice mi segunda limpieza sumamaente apegada al libro y la verdad es ue ahora salieron muchas mas verdes pero ninguna calcificada ni grande. lo cierto es que esta vez nome senti mejor y mis molestias dela vesicula son muy agudas ultimamente. algun consejo?? Ayuda porfavor!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, muy interesante lo que dices sobre la libertad y sobre como la vida es un espejo que refleja lo que somos ¡eres como una luz en el camino! de hecho yo pienso parecido y me gustaría comentar algo así pero en tu blog sobre "el ego" no veo donde puedo poner un comentario ¿me puedes decir?
    Gracias por tus frases tan inspiradas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Melissa, creo que necesitas hacer una limpieza cuanto antes, pero por un método algo mas eficaz que el del libro de Moritz. Te recomiendo el de Fusión que colgué ayer en el blog, o si lo prefieres el de Roberts que es mas largo y duro aún.
    Has removido tus cálculos intrahepátics e inluco has sacado dos piedras duras del hígado (salvo que estuvieran en la vesícula), pero ahora tus molestias se han agudizado como les sucede a tantos otros. Sigue tomando mucho jugo de manzana natural, comiendo ligth y bebiendo agua bastante. cuando puedas, hazte una limpieza urgentemente, sobre todo si notas dolores tipo cólico. En ese caso hazla ya. Mantenme informado de cómo te va.

    Miguel:gracias por tus palabras, estaré encantado de comunicarme contigo por correo pues el otro blog lo tengo sin desarrollar. No aguanto el tirón de éste, por lo que hasta que salga el libro no podré atenderlo como quisiera.
    Sin embargo, podemos charlar si te apetece cuando quieras via correo-e. Gracias de nuevo por estar ahí y un saludo.
    carlos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,

    como médico tradicional siento no apoyar este médoto. No porque no crea que la medicina alternativa no tenga ningún valor, ni mucho menos, creo que la medicina científica debe aprender aún mucho de remedios naturales que se han utilizado siempre.

    El problema es que este método está comprobado que NO elimina los cálculos biliares.
    Un hospital de Nueva Zelanda analizó las piedras expulsadas mediante este procedimiento y encontró que estaban formadas por ácidos grasos similares a los del aceite de oliva, sin colesterol detectable o sales biliares, lo que demuestra que son poco más que el aceite de oliva endurecido.

    Analicemos los productos usados en este remedio.
    Sulfato de magnesio (sal de Epsom), es utilizado durante el embarazo para la prevención de las crisis convulsivas o el coma conocidos como Eclampsia, también se usa como laxante para las embarazadas o como puede ser utilizado como broncodilatador.
    Se cree que también puede dilatar los conductos epáticos con lo que podría llegar a servir para movilizar litiasis hepaticas y de vesícula, por lo cual esto es correcto.

    La ingesta de aceite con pomelo también es cierto que puede favorecer la expulsión de piedras, pero también es cierto que ese aceite se cohabula generando esas piedras que comentais.
    Por ejemplo alimentos colagogos y coleréticos como pueden ser las alcachofas o el boldo, pueden también ayudar a expulsar una piedra ya que con ellos se produce más bilis y sale con más fuerza.

    El problema, es si hacemos que se mueva una piedra y esta no sale, deberemos acudir al hospital ya que podemos haber causado roturas de vesícula con peritonitis biliar.
    De todas formas vuelvo a repetir que los supuestos cálculos que se expulsan con este método, no es más que el aceite que se ingiere solidificado, lo cual puede ser peligroso.

    ResponderEliminar
  5. hola
    soy mario de new york
    yo no se si seran piedras o no lo que salen de el higado o de donde sea ho aceite duro (tambien sale como un barro y como arena. es tambien de el aceite ??????????) a mi en tres limpiezas me han salido muchas piedras de diferntes tonos de verdes ( en la 2da limpieza fueron muy bonitas como esmeraldas) y tome el mismo aceite.
    lo que sea que sea esta dentro de uno y no creo que lo necesitemos despues de las limpiezas mi animo esta muchisimo mejor he adelgazado .practicamente sin dieta yo me siento diferente con el ego a millon y la gente me ve diferente mas joven me han dicho
    bueno no se cada quien a su manera yo recomiendo la limpieza
    x mi parte solo he tenido beneficios SEAN PIEDRAS HO NO QUE IMPORTA
    GRACIAS Y QUE CONTINUE LA LIMPIEZA

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mi nombre es Lucy y quiero opinar a favor de las LH porque lo he sentido en la piel, he mejorado tanto a nivel fisico como emocional. Estoy segura que lo que he expulsado en mis cuatro LH son basura que no le sirve a mi cuerpo, por ejemplo, unas bolas duras blancas huecas por dentro como cascarones que no tienen nada que ver con aceite solidificado y tambien mucho barro biliar. No se necesita ser médico para saber que lo que logramos con cada LH es un tesoro para nuestra salud...

    ResponderEliminar
  7. Buenas a todos, Carlos quería preguntarte si puedo tomar la rompepiedras junto a oligoelementos para el asma bronquial estacional (estoy fatal en estos momentos con la alergia dichosa), y algún antiestamínico común, en estos momentos de crisis. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Salva, según lo que yo se, en principio no hay problema de combinar el rompepiedra con los oligoelementos.
    Por otro lado hay un composor de Soria Natural para las alergias que va muy bien pero lo que si se nota bastante es un jarabe de herbolario que se llama "sol de oro" es realmente efectivo. El Sol de oro es el helicriso una planta muy efectiva para estos casos.
    Aunque si sigues haciendo las limpiezas te desaparecerá la alergia, también hay una solución o vacuna: en otoño se toma un día un granito de polen, al día siguiente dos, la tercer día, 3 y así sucesivamente ¡es una excelente vacuna contra la alergia primavera! hay más solciones, como el huevo de codorniz, las flores de Bach, pero estas son las más comunes.
    Saludos, Mar.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Ayer comencé a tomar ácido málico, lo compré de la marca el granero integral.
    Pues bien, nada más tomar la primera cápsula noté como cierto ardor en la garganta, la cápsula de hecho tenía cierto gusto ácido, y pasé unas dos horas fatales porque tenía una pesadez de estómago tremenda. Notaba como un nudo en la garganta y una sensación de acidez, pero no la que se puede notar por un flujo estomacal, y lo peor de todo fue que por la noche, la cápsula la tomé a media tarde, cada vez que tomaba un bocado de alimento y me llegaba al estómago, tenía dolor de vesícula, un dolor ligero, pero era como si notase cómo salía la bilis de la vesícula y esto fuese doloroso. No me dolía en exceso pero si lo suficiente como para notar malestar. Hoy ha desaparecido esa sensación pero no me atrevo a tomar más ácido málico. No entiendo qué me ha sucedido y por qué tomando este ácido he notado este malestar en la vesícula. Se supone que si hay algún cálculo no se moverá hasta que tome las sales y el aceite.
    ¿Le ha sucedido esto a alguien más? ¿A qué se ha debido? ¿Debería de dejar de tomar el ácido málico? Por lo menos el sentido común me aconseja que no siga tomándolo, pero lo que no entiendo es el motivo de lo que me ha sucedido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo, con respecto a las cápsulas de ácido málico, hay personas a las que les sientan mal,puede que el excipiente no te siente bién, o tal vez deberías tomarlas con algo de comida.
    Ha habido casos en el blog de gente que refería picores al tomarlas, lo cierto es que si no te han sentado bién siempre te queda la opción de tomar el zumo de manzana.
    Decidas lo que decidas, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Naleliv por tu respuesta.
    No sé si ha sido el excipiente o el ácido, pero no me quedaron ganas de repetir.
    Sólo me tome una cápsula y fue después de un arroz con leche, así que el estómago no lo tenía vacío. Yo no tuve picores ni ninguna reacción similar, en mi caso fue una sensación de nudo en la garganta y de una especie de "frescor" en el esófago, que yo achaqué al ácido málico. En el esófago no tenía dolor sólo esa sensación rara. Pero lo peor fue el nudo en la garganta y el malestar estomacal. Y claro mi sorpresa fue en la cena, cuando a los dos segundos de tragar un bocado tenía un dolor moderado en la zona izquierda de la espalda, y sentía como si fuese la vesícula. Fíjate que llegué a pensar que me hubiese hecho alguna herida el ácido málico. Pero parece que no, porque ya en el desayuno no sentí molestias. Menos mal.
    Pero lo malo del asunto es que se me han quitado las ganas de seguir con la limpieza. No me quiero ver, por ahora en apuros. Voy a dejar pasar unas semanas y que se me olvide el mal trago del ácido málico. Desde luego que no volveré a tomarlo, probaré con el zumo de manzana. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Quise decir antes que las molestias las tenía en la zona derecha y no en la izquierda. Ya me llevaba yo la vesícula biliar bien lejos!!. Por momentos la molestia la tenía en la espalda y en otros momentos la tenía justo debajo de las costillas, en el pecho.
    La verdad es que ha sido una contrariedad esto del ácido málico, pero bueno, el zumo de manzana si lo he bebido en muchas ocasiones y nunca me ha causado molestia alguna, así que probaré con el zumo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, al acido málico es ácido y agudiza la patología de acidez de estómago sólo cuando ella ya preexiste.
    Quizá además tengas un poco de hernia de hiato, lo que hace que la acidez y el reflujo que el málico produce en tu estómago irritado (gastritis) te suba hacia el esófago.
    Valora esto, pues yo no dispongo de bola de cristal con tan pocos datos (es broma:-), ni esto pretende ser una consulta médica gratuita. Cada cual debe evaluar por sí mismo.
    Puedes tomar en su lugar zumo orgánico o biológico, o mejor... hecho en casa de manzanas lo mas verdes posibles. 1 litro al día.

    La repercusión en la vesicula parece que fue bastante rápida, pues el málico es liberador de toxinas, y ya atacó directamente a los calculos, reblandeciendolos y haciendo que se note su presencia en la vesícula. Es algo normal y habitual con el zumo en algunas personas. Mucha gente, con piedras, mejora de su digestión SOLO con empezar a tomar el zumo de manzana!! Conozco un caso que le fue tan bien, que no pasó de ahí su LH!!:-))
    Es por el efecto "desatascador" del acido de la manzana. Por eso se dice que "una manzana al día, aleja al medico": porque limpia el higado, al licuar un poco mas cada día sus residuos, lo que facilita un mejor drenado de la bilis, y con ello una mejora de las digestiones y también del peristaltismo.

    El acido málico en cápsulas debe tomarse siempre tras las comidas principales, para que se neutralice y aproveche la acidez que aporta a la digestión estomacal. Sé de algunos que han tomado hasta 8 capsulas al día sin problemas, y durante muchos días. Pero lo ideal es 3-4 al día, en función tambien del peso. Y siempre, siempre, muchas manzanas a mayores!
    salud-os
    carlos

    ResponderEliminar
  14. Es mi 6 limpieza y hoy me an dado el resultado del analisis y me an subido las transaminasas yo espareba que me bajaran , es normal
    o que! sabe alguien si le a pasado lo mismo. el analisis me lo hice un lunes pues la limpieza mela hice el fin de semana. Gracias a todos un fuerte abrazo.Hoy me toca otra y no se que hacer pues me encuentro cansado y confundido.
    Jordi

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    ya he hecho mi tercera limpieza hepática y la verdad es que me siento mucho mejor. La duda es que quiero tener un bebe y como imagino que no es conveniente hacer la limpieza durante el embarazo quería saber si dejarla durante este tiempo es mucho problema.
    Muchas gracias,
    Vero

    ResponderEliminar
  17. Hola!Mi nombre es Ivan,soy de La Coruña.Acabo de hacer mi 7ª limpieza por el metodo Moritz y me preocupa que no hayan salido las pedras de 2 cm que me vieron en la ecografía.He expulsado desde la primera vez una cantidad IMPRESIONANTE de piedras verdes,solo verdes.La 1ª limpieza eche de un tamaño de 1,5 y 2 cm, fue indescriptible,me puse a hablar,hablar,hablar.....y no paraba,una vitalidad impresionante.jajajaaja.
    Pero ahora estoy como un poquillo decepcionado porque no veo piedras calcificadas.Me acabo de enterar del metodo fusion y el de Roberts,pero me da rollito.Es posible que no me vallan a salir con el metodo Moritz?Habla tambien de unas 6 limpiezas y ya las he hecho.
    Gracias por el blog y un saludo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  18. Hola!Mi nombre es Ivan,soy de La Coruña.Acabo de hacer mi 7ª limpieza por el metodo Moritz y me preocupa que no hayan salido las pedras de 2 cm que me vieron en la ecografía.He expulsado desde la primera vez una cantidad IMPRESIONANTE de piedras verdes,solo verdes.La 1ª limpieza eche de un tamaño de 1,5 y 2 cm, fue indescriptible,me puse a hablar,hablar,hablar.....y no paraba,una vitalidad impresionante.jajajaaja.
    Pero ahora estoy como un poquillo decepcionado porque no veo piedras calcificadas.Me acabo de enterar del metodo fusion y el de Roberts,pero me da rollito.Es posible que no me vallan a salir con el metodo Moritz?Habla tambien de unas 6 limpiezas y ya las he hecho.
    Gracias por el blog y un saludo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  19. Hola,soy Ivan,el de La Coruña.te mando fotos para que me digas que te parecen mis 2 PRIMERAS LIMPIEZAS.P130610_14.380001.JPG
    P130610_14.340001.JPG
    P130610_14.390001.JPG
    P130610_12.240001.P110710_15.360001.JPG
    P110710_15.370001.JPG
    P110710_15.370002.JPG
    P110710_15.360002.JPG

    ResponderEliminar
  20. Hola mi nombre es Angel Gómez, soy de Buenos Aires. Quisiera saber donde puedo conseguir en Buenos Aires todo lo necesario para realizarme la LH incluso el libro. No se por donde empezar a buscar y los cólicos me están torturando la vida. Desde ya muchas gracias! Saludos Angel

    ResponderEliminar
  21. Hola Carlos. Mi nombre es Enrique y tengo la intención de realizarme una limpieza hepática la próxima semana. He conocido la experiencia de amigos y me hablan de buenas sensaciones. Yo tengo problemas con el metabolismo de las grasas y presento niveles de trigliceridos anormalmente altos para la ingesta que hago. Con la intención de ayudar a mi hígado a normalizar este metabolismo es como me plantepo la limpieza. Pero me surge una duda que no he podido resolver con la lectura del libro. Hace años (mas de 15) me extirparon la vesicula y me pregunto si hay alguna contraindicación o consideración que hacer en este caso.
    Confio en que tu experiencia en eet campo pueda ayudarme a tomar una decisión.
    Saludos y Agradecimiento

    ResponderEliminar
  22. Buenos días.. Una pregunta para el que pueda ayudarme. Hoy he empezado la limpieza de riñón que dice Andreas Moritz en su libro.. el té está riquísimo (le añadí 60 gramos de raíz de regaliz también muy buena para el hígado).. ¿hay alguna razón de ser para que sea tan concentrado? Dice 3 cucharas grandes en 2 tazas de agua. Puedo poner 3 cucharadas grandes en 4 tazas de agua por ejemplo? a mí es que me encantan los tés y preferiría saliera más cantidad pero me da miedo saltarme las instrucciones. GRACIAS! (y perdonar si este no es el sitio dentro del blog para esta pregunta.. )

    ResponderEliminar
  23. S.O.S... Hola a todos, descubri el blog buscando resultados de que es FEGATOL? La cosa es que me encontraron un lito de 2.3cm en el riñon y me recomendaron que tome una cucharada de aceite de oliva en ayunas mezclado con el jugo de un limon (una vez al dia) y tres tomas diarias de fegatol. De mas esta aclarar que el dolor es terrible y ya termine 3 veces en la guardia del sanatorio.Yo quiero saber si alguien me puede contestar si esto efectivamente sirve para casos donde la piedrita esta en el riñon y si puedo tomar el fegatol teniendo en cuenta que estoy amamantando una bebe de 8 meses y la verdad quisiera poder seguir haciendolo hasta el añito. Mi nombre es Claudia tengo 38 años y espero desesperadamente que alguien pudiera responderme.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos,

    Me gustaría contaros mi caso que, cuanto menos, os resultará peculiar;

    Tengo 29 años, y hace un año, me traté con Isotretinoína(Roacután)para el acné, y desde que terminé el tratamiento hasta esta parte, sufro de síndrome de ojo seco, malas digestiones, estreñimiento y dolor articular en la espalda y rodillas.

    Todo esto, ya lo sufrí en pleno tratamiento con el Roacutan pero, mi dermatólogo inistía en que eran efectos colaterales de la medicación y, que cuando terminase, se me irían todos los efectos secundarios.
    Pues bien, aquí estoy, un año y 3 meses después, continúo con estos problemas.

    Como la medicación sobrecarga bastante el hígado, buscando y buscando me encontré con la LH, y, de momento llevo una limpieza, he expulsado cientos de cálculos -la mayoría de color verde claro- y por el momento no encuentro mejoría alguna.

    Comentaré en tu blog, si me permites, cual va siendo mi evolución, pues entiendo que de mi comentario se pueden beneficiar algunos lectores que estén pasando por lo mismo que yo.

    Dejo mi blog, por si alguien quiere leer sobre la medicación antiacné que me arrebató la salud.

    http://www.secuelasdercutane.org/

    David

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo una duda , porq tanta gente hace este tratamiento natural y solo dos verificaron con el medico.y los dos q verificaron no dio resultados positivos . eso quiere decir q lo verde q se ve es el aciete de oliva .en conclusion de todo lo q dicen no da resultados creo en el medico.

    ResponderEliminar
  26. hola soy alejandra, me hice un ultrasonido, y salio k tengo calculos de 13 mm y mi higado esta reteniendo grasas y que me tengo k operar, hace 12 años me detectaron calculos viliares de 3mm y no me opere pues mi bb tenia 3 meses, tome sal de magnesio en ayunas y un te de varias hierbas, boldo, cortesa, etc, ahora me dicen k estan mas grandes y tngo muchas piedras si me podrias ayudar te lo agradecere mucho

    ResponderEliminar
  27. hola soy Ivan de Panama, meparece super interesante su blogs- voy ha hacer la pruebe ahi te escribo gracias

    ResponderEliminar
  28. Mi pregunta es las piedras se disuelven o son dura yo hize este tratamiento pero lo que expulse eran como residuos de arena con grasa eso significa que si esta funcionando ??? En dos semanas tengo la cirugia y no quiero ir

    ResponderEliminar
  29. bueno hablan sobre la limpiesa pero me podrian decir como limpiar o desechar las piedras

    ResponderEliminar
  30. seyd¿Alguien podría decirme en qué lugar, en México, D. F., pueden hacer un análisis cualitativo y cuantitativo de las piedras arrojadas, después de una limpieza de hígado y de vesícula biliar?
    ¿Aproximadamente, cuánto costaría?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Excelente información la que se proporciona en este sitio, como terapeuta en medicina alternativa especialista en hidroterapia de colon, me sirve de mucho saber que existe un sitio así en internet, gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  32. como se hacen las lavatinasy donde compro zumo de manzana que quiero realizar esta limpieza lo mas ante posible

    ResponderEliminar
  33. Hola en maezo del 2012me sacaron la vesicula e empesado con picason en manos y pies y se q es x ek higado quisiera saver como limoiarlo o q devo de hacer muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola! me gustaria saber si con 24 años se puede hacer, o seria mejor esperar unos años mas
    gracias!

    ResponderEliminar
  35. Hola Carlos¡¡Si tuvieras tiempo me gustaria que me contestases ya que estoy un poco preocupadamhice mi primera limpieza este fin de semana y no he echado ninguna piedra¡¡lo seguí como explica el libro,todo fue bien,es cierto que se me mueven mucho los intestinos y tengo dolor en el costado izquierdo,me puse una gasa con vinagre de manzana ecológico caliente y mejor pero aún persiste,hoy es domingo noche esperaré al martes para hacerme un enema de café¡dime por favor qué hago porque no sé a quién acudir¡¡gracias de antemano,no sé si esto le ha pasado a más gente¡¡
    keka

    ResponderEliminar
  36. Hola tengo unas manchas enla cara y no se por que dicen que es por el hígado otros que por el riñón y no se a mi no me duele nada sólo esas manchas horribles que no se quitan con nada me puede ayudar

    ResponderEliminar
  37. HOLA EN DONDE ESTAN LOS METODOS QUE YO NO LOS VEO SU LOS PUDIRAS COPIAR Y PEGAR EN LA RESPUESTA , GRACIAS EL FUISON ROBERTS Y DEMAS

    ResponderEliminar
  38. para eliminar calculos es con cerveza media a una diaria las desbarata el agua de jamaica

    ResponderEliminar
  39. Hola me llamo maria y me gustaria q me dijeras los ingredientes de la receta del LH gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  40. Como puedo solucionar mi problema yo tengo higado graso y la visicula y colitis nerviosa q puedo tomar para este problema x favor sime puedes ayudar te lo agradeseris eternamente y si me puedes desir q es Lh o si lo puedo conseguir y en donde

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Tomen jugo de manzana porlo menos 3 dias. Luego. El ultimo dia ya nocomes nada. Despues de las 2. De la tarde y luego alas 6 te tomas las sales de epson o sal inglesa. Y las 8 otra bes. Y. Las. 12 de la noche te tomas el limon con el aceite de oliva. Y en la mañana buelbes a tomar la sal. Alas 7 am y pidan mucho a dios mas q nada eso q el les ayude en el nonbre de jesus

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.